Por favor, espera...

Por favor, espera...

¡El producto se ha añadido a tu carrito!
Continue shopping View cart & checkout
Native Spirit

ACERCA DE TOPTEX

Fundada en 1994, TopTex es una empresa familiar que ha evolucionado a lo largo de los años, impulsada por la pasión empresarial de su fundador, Laurent Marti

El grupo ha desarrollado y enriquecido su gama de textiles y accesorios promocionales y personalizables para todos los profesionales que trabajan en Europa. Actualmente, el grupo es líder en Francia y Benelux, distribuye más de 40 marcas, entre ellas las más importantes de su mercado (B&C, Fruit of the Loom, Gildan, etc.) y dispone de marcas propias con el desarrollo de NATIVE SPIRIT, una marca 100% ecológica y las 6 marcas KARIBAN BRANDS: Kariban, WK. Designed to Work, Kariban Premium, Proact, Ki-mood y K-up.

¡Tu socio profesional!

Nuestros objetivos:
Asesoramiento & Apoyo
Nuestros valores :
Respeto
Confianza
Responsabilidad
Compromiso
30 años de experiencia
Más de 40 marcas
2.800 referencias
Facturación en 2021: 182 millones de euros

Una estructura europea


¡TopTex cuenta con más de 30 años de historia!

Una historia que comenzó en el sur de Francia y que hoy perdura y florece por toda Europa.
Gracias a no menos de 30 representantes comerciales en 8 países, Francia, BeNeLux, Alemania, Italia, Portugal y España, TopTex puede atender a un gran número de clientes. Cada oficina dispone de su propio showroom, donde se puede descubrir la amplia gama de productos de KARIBAN BRANDS (Kariban, WK. Designed to Work, Kariban Premium, Proact, Ki-mood y K-up) y la selección sostenible de Native Spirit.

Además, en Europa, TopTex cuenta con más de 58.000 m² de espacio de almacenamiento, con la capacidad suficiente para satisfacer una demanda en constante crecimiento.

El Grupo

A nossa história


1994
  • Adquisición de IPC Distribution, empresa de distribución textil ubicada en Toulouse (31), rebautizada posteriormente con el nombre de TopTex"."
1995
  • Creación de una filial TopTex en Burdeos (33)
1996
  • Creación de una filial TopTex en Estrasburgo (67) y Nantes (44)
  • Creación de la marca Kariban
2001
  • Reorganización de la red de distribución y centralización de la logística en Toulouse (31)
2003
  • Adquisición de la empresa de distribución textil Action Tee en Bélgica, posteriormente rebautizada con el nombre de TopTex Benelux.
2004
  • Nueva infraestructura logística en Francia con un almacén de 10.000 m² cerca de Toulouse
2008
  • Creación de la marca Kariban Sport
2009
  • Integración de la marca de deporte en equipo PROACT®
2010
  • Nueva infraestructura logística de 7000m² en Heppignies, Bélgica
  • Creación de una filial TopTex en Florencia (Italia) y Coimbra (Portugal)
2011
  • Creación de la marca Kimood, especializada en bolsas y accesorios.
2012
  • Creación de la colección Kariban Vintage
2013
  • Proact se convierte en la marca «Team Wear» del grupo
2014
  • Creación de la marca «headwear» y accesorios K-up
2017
  • Construcción de un nuevo almacén semiautomatizado, cerca de Toulouse, con una superficie total de almacenamiento de 32 000 m².
2018
  • Construcción de un nuevo almacén semiautomatizado y nuevas oficinas en Houdeng, Bélgica, con una superficie total de almacenamiento de 21.000 m².
2019
  • Las marcas KARIBAN, PROACT, K-UP, KIMOOD se unen para formar el grupo KARIBAN BRANDS
2020
  • Adquisición de las empresas de distribución textil CAMIMPRESS y LINITEX en España, posteriormente rebautizadas con el nombre Distribuidora Textil Top-Tex Spain"."
2021
  • Creación de la marca 100% ecorresponsable Native Spirit
2021-2
  • Creación de la marca de workwear "
2022
  • Creación de Kariban Premium, una marca de prendas de calidad superior.

KARIBAN BRANDS & TopTex


KARIBAN BRANDS es una marca que forma parte del ADN de TopTex. Las dos entidades avanzan juntas hacia un único objetivo, el de ofrecer a los clientes una gama de productos cada vez más amplia, que sea capaz de cubrir todos los sectores de actividad. KARIBAN BRANDS cuenta con 6 marcas, cada una de ellas especialista en su campo:

  • Kariban : vestuario de imagen
  • Kariban Premium : vestuario de empresa y de representación
  • WK. Designed To Work : vestuario laboral
  • PROACT® : prendas deportivas
  • K-up : accesorios para la cabeza
  • Kimood : equipaje & accesorios

El papel principal de TopTex es convertirse en una estructura sólida para KARIBAN BRANDS, para la que distribuye el 100% de las gamas de sus marcas de forma exclusiva.

Laurent marti
Creo que es un matrimonio feliz y duradero. Las dos empresas se complementan y sus destinos están estrechamente ligados. Kariban se ha fortalecido gracias a Top Tex, que asegura su distribución total. Top Tex ha enriquecido su oferta distribuyendo en exclusiva las marcas de la línea KARIBAN BRANDS.
Laurent Marti, Presidente del Grupo TopTex.

Native Spirit & TopTex


Con el objetivo de avanzar hacia una oferta más sostenible y responsable, TopTex amplía su gama de productos ecorresponsables a través de Native Spirit. Una colección completa de prendas personalizables, con tonos inspirados en la naturaleza. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el planeta, la marca diseña productos imprescindibles para hombres, mujeres y niños, utilizando tejidos nobles, orgánicos y/o reciclados. Productos modernos y de calidad, totalmente personalizables y 100% no label, disponibles en una amplia gama de colores.

Con Native Spirit, TopTex se compromete a participar en una moda más responsable.

Native Spirit

Nuestra Historia

Nuestra Historia

TopTex es ante todo una amplia gama de textil promocional.
Más de 2800 referencias capaces de satisfacer las necesidades de cualquier profesional.

A la hora de crear nuestras referencias, hemos procurado elegir los mejores productos para ofrecerte una multitud de opciones para llevar a cabo tus proyectos.
Así, cubrimos muchos universos:

  • Lo esencial de la prendas de imagen: camisetas, polos, sudaderas, chaquetas polares y softshells.
  • Vestuario laboral, que responde a las exigencias de los sectores del Workwear y la hostelería.
  • Ropa deportiva, diseñada para proporcionar comodidad y rendimiento.
  • Línea de hogar: toallas y ropa de estar por casa.
  • Accesorios: gorras, gorros y bolsos.

Nuestro objetivo es innovar constantemente para poder ofrecerte productos técnicos, lifestyle y modernos que respondan a las exigencias del mundo en el que vivimos. Estos últimos años, sobre todo, nos hemos esforzado por desarrollar nuestro enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hemos optado por albergar gamas de productos ecorresponsables etiquetados y certificados (GOTS, OCS 100, OCS BLENDED, GRS, RCS 100, RCS BLENDED, OEKOTEX, EVE VEGAN) que atestiguan su buena calidad.

Nuestra logística, para tu comodidad

Dado que nuestra principal misión es poder ofrecerte acceso al mayor stock de productos en el menor tiempo posible, hemos situado la logística en el centro de nuestra estrategia.

Actualmente disponemos de más de 58.000 m² de espacio de almacenamiento en Europa. La ubicación de nuestros almacenes nos permite cubrir fácilmente el norte y el sur de Europa.

De hecho, disponemos de 2 plataformas logísticas semiautomatizadas muy eficaces, una en Francia desde 2017 (37 500 m²) y otra en Bélgica desde 2018 (21 000 m²).

Garantizan una disponibilidad óptima de los productos y una gran capacidad de reacción en el tratamiento de tus pedidos. Podrás recibir tus pedidos solo 1 o 2 días laborables después de salir de nuestros almacenes.

Nuestra misión es garantizar el seguimiento y la disponibilidad de las 2.800 referencias del catálogo TopTex en nuestros almacenes.

Logistics
Logistics
Logistics
Logistics

Un equipo a tu disposición

Team Listen

Al operar en un mercado B2B, nuestra política comercial se basa en el asesoramiento y la proximidad. En este sentido, nos comprometemos a responder de forma personalizada y lo más rápido posible a todas tus necesidades, guiándote, en la medida de lo posible, en tu proceso de compra. Nuestros equipos comerciales están a tu disposición y tienen tu satisfacción como prioridad. Para ser más específicos, nuestros comerciales son profesionales del textil, verdaderos socios en todos sus proyectos. Presentes en toda Europa, están a tu disposición para asesorarte, tanto en la elección de los productos como en el marcaje textil.

Nuestra promesa y nuestra ética empresarial implican que ni ofrecemos productos con ningún tipo de marcaje ni vendemos directamente a los clientes finales. Respetamos y valoramos el trabajo de todos los profesionales que colaboran con nosotros a todos los niveles.

Nuestros clientes

Nuestros clientes son profesionales que nos compran productos sin marcar (textil, maletas y accesorios) los transforman y los revenden a los clientes finales.

Nuestros clientes:
  • Profesionales del marcaje
  • Minoristas textiles

Os clientes dos nossos clientes:
  • Responsables de empresas de servicios
  • Las combinaciones
  • Artesanos, etc.

Los clientes de nuestros clientes son también el centro de nuestra estrategia. Todo nuestro trabajo, desde la selección de marcas y productos, pasando por el asesoramiento, hasta la entrega de los pedidos a nuestros clientes, tiene como objetivo final satisfacer a todos los actores de la cadena de valor y responder a todas las demandas.

Clientes
Clientes
Clientes
Clientes

Hablan de nosotros


Siempre es un placer leer y ver testimonios del sector, leer publicaciones muy conocidas en la industria textil y descubrir los logros de nuestros clientes. Por eso queríamos compartir algunos de estos momentos, y de estas historias.

¡Echa un vistazo a BFMTV.COM!

El 23 de mayo de 2022, el equipo de BFMTV nos visitó en TopTex Francia. Para nosotros fue un honor recibirles y contarles nuestra historia, nuestro día a día, nuestros proyectos y nuestras aspiraciones.
¿Quiénes somos? Ahora, gracias a ellos, lo saben todo sobre nosotros.
Gracias BFMTV.

Suscríbase a nuestras redes sociales

Our selection of products for the sporting event of the year

Nuestra selección de productos para el acontecimiento deportivo del año

Descubrir