Por favor, espera...

Por favor, espera...

¡El producto se ha añadido a tu carrito!
Continue shopping View cart & checkout
Native Spirit
Volver atrás

El arte de redescubrir a Da Vinci con los productos KARIBAN BRANDS

El arte de redescubrir a Da Vinci con los productos KARIBAN BRANDS El arte de redescubrir a Da Vinci con los productos KARIBAN BRANDS

Artista y genio, el maestro italiano es un símbolo universal del espíritu del Renacimiento. Este personaje versátil y a la búsqueda constante de conocimientos es el responsable de multitud de inventos y obras magistrales, como «La Gioconda» o «La última cena». 502 años más tarde, continúa siendo una fuente inagotable de inspiración para científicos, artistas o publicistas. Nosotros también hemos querido redescubrir algunas de sus célebres creaciones para reinterpretarlas en nuestras prendas, no solo como una forma de homenaje al artista sino, sobre todo, para explorar su universo diverso, fascinante y sorprendente.

Crea tus propias obras y compártelas en tus redes sociales con nuestro #kbprojetart.

¡Nosotros también compartiremos tus creaciones!

La concha marina que murmuraba al oído de Leonardo

La concha marina que murmuraba al oído de Leonardo

Procedente de las profundidades marinas, esta criatura hermosa, misteriosa y compleja no deja de fascinar. Era todo lo que necesitaba Leonardo da Vinci para inspirarse en su búsqueda perpetua de la perfección y en su sed de conocimiento. En sus proporciones identificamos el número áureo, fórmula de la perfección desde el punto de vista estético. Una ola revolucionaria que sacudiría al medio científico.

¡Atrévete con el toque original y lleno de frescura que hará que tu producto sea de coleccionista! El Nautilo que parece salir de un armario de curiosidades es “ultra trendy” y "fashion" con nuestro gorro superventas KP031.

En busca de una "joya"
Descarga el patrón
Una técnica legendaria

Una técnica legendaria

La Gioconda es uno de los símbolos más emblemáticos de la historia del arte. Encarna el talento legendario e indiscutible de Leonardo da Vinci. Los conocimientos científicos y anatómicos del artista confluyen para dar forma a esta obra de arte técnicamente perfecta.

La camiseta TRIBLEND PA4021, ideal para la práctica de fitness, es el accesorio imprescindible de nuestra Mona Lisa, símbolo del rendimiento humano. La búsqueda de la perfección y la superación personal que persigue esta práctica deportiva convergen con los objetivos de este genio de la pintura. Esta camiseta con acabado de doble pespunte y superficie plana, que le confiere una suavidad extrema, es un guiño a la plenitud de este icono femenino de la historia del arte.

¡Te animamos a redescubrirla!
Descarga el patrón
El artista en todas sus dimensiones

El artista en todas sus dimensiones

Tal como atestiguan sus numerosos bocetos, la anatomía está omnipresente en la obra de Leonardo da Vinci. El artista se interesa por la naturaleza y por el cuerpo humano, hasta el punto de diseccionarlos para desvelar qué esconden más allá de su mera apariencia. ¡Un enfoque delicado para una sociedad guiada por la fe!

En el emblemático «Hombre de Vitruvio», el artista pretende representar las proporciones perfectas de un cuerpo humano ideal. Estas proporciones se basan en estructuras matemáticas y simbolizan la armonía del universo. Las prendas de trabajo son técnicas; nuestros diseñadores persiguen la perfección y el confort para poder responder a las necesidades del trabajador moderno. La camiseta DayToDay WK3020 es a su vez musa y tela de expresión. La obra de nuestro artista es también un guiño a esas muchas herramientas que utilizamos en la actualidad; equipos que, sin duda, habrían fascinado al gran Leonardo.

Una obra impactante
Descarga el patrón
Una bolsa cuyos detalles hacen la perfección

Una bolsa cuyos detalles hacen la perfección

Da Vinci se caracterizó por su búsqueda constante de la belleza y la perfección; por no dejar nada al azar. Cada detalle era importante y desempeñaba su propio papel en la elaboración de una obra completa y en armonía. La meticulosidad en la elaboración de su obra resultaba impactante.

La bolsa de compras KI5205 tejida a mano se integra en la colección «Handloom recycled project», fruto de la colaboración entre la marca Kimood y la empresa HandTouch, miembro de la organización ECOTA, organización para el comercio justo de Bangladesh. Es fruto de un trabajo de precisión hecho a mano. Su tejido tradicional, realizado con la máxima atención al detalle, confiere un aspecto único a la tela. Cada detalle cuenta: el hilo utilizado para la fabricación de esta bolsa ha sido especialmente seleccionado de material reciclado, redondeando así la confección de esta obra al aunar el respecto al ser humano y el respeto por el medio ambiente. «Los detalles hacen la perfección, y la perfección no es un detalle» Leonard de Vinci

Para reflexionar
Descarga el patrón
Confeccionar una chaqueta

Confeccionar una chaqueta

Aunque de la obra de Leonardo da Vinci solemos recordar la pintura, lo que él siempre llevaba consigo eran sus bocetos. Además, jamás pintó sobre tela por preferir la madera. Fue un precursor del enfoque científico moderno: sus innumerables diseños y notas sobre las plantas, la anatomía o las máquinas reflejan su búsqueda de la interconexión y su genio. Observando, entendiendo, creando... así es como llegaría a confeccionar mil inventos, a menudo inacabados. ¿Su característica más recurrente? Prima la concepción sobre la ejecución.

La chaqueta de Softshell K401 es una prenda técnica muy demandada en invierno. Su membrana cortavientos, transpirable e impermeable es infalible. Gracias a su material elástico, aporta un confort óptimo. Todas estas innovaciones que hacen la vida más fácil a trabajadores y deportistas sin duda habrían despertado la curiosidad de nuestro científico más experimentado. Con toda seguridad, Leonardo habría diseccionado nuestra chaqueta en todas sus capas para admirar el rendimiento de la prenda.

¡Manos a la obra!
Descarga el patrón
Nota: Las imágenes que se muestran no tienen valor contractual.